EL PUERTO DE ALTAMIRA PARTICIPA EN MESA DE DIALOGO

0

Con el objetivo de dar a conocer las características más importantes del Puerto de Altamira y de dialogar sobre temas relevantes de las actividades portuarias, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, participó en un encuentro de Líderes de opinión, denominado “Diálogos en Claroscuro”.

En dicho desayuno se hicieron presentes diversas personalidades activas en la comunidad, algunos de los que integraron esta mesa de opinión ciudadana fueron, Presidentes de Cámaras Empresariales, Directores de Medios Impresos y de Televisión, Dirigentes de Asociaciones de Beneficencia, de Organismos no Gubernamentales, Funcionarios Públicos, Directivos de Escuelas Públicas, entre otros.

Siendo la API de Altamira, un organismo que conlleva con otras instancias de gobierno un papel importante en la economía de Tamaulipas y de México, fue el tema de opinión en esta reunión, ya que el Puerto de Altamira es un nicho de oportunidades para el desarrollo económico-social de la Zona sur del Estado, el cual es objeto de inversiones públicas para el crecimiento de la infraestructura portuaria, carretera, ferroviaria, entre otras; así como de inversiones privadas por parte de empresas nacionales y extranjeras, que buscan en Altamira, llevar a cabo un sin número de actividades industriales y de comercio exterior.

Toda esta actividad económica que se genera por las acciones marítimo-industriales, arroja un abanico de oportunidades para la sociedad en general, principalmente la generación de empleos directos e indirectos, siendo esto el resultado primordial que se busca al desarrollar estas labores económicas, además de buscar el crecimiento de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, para así contribuir en la evolución general del Estado.

El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, hizo hincapié, en la importancia de la participación de la ciudadanía y de Líderes de Opinión en este tipo de foros, ya que se hacen presentes en las actividades economías que diariamente se llevan a cabo en nuestra región y que forman parte fundamental en la situación social – económica de las familias mexicanas.

Deja una respuesta