Estudios respaldan zona para nuevo aeropuerto como la mejor opción

0

La zona donde se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es la mejor opción, ya que se cuenta con toda una serie de estudios para ejecutar la obra, aseveró el diputado Alfredo del Mazo Maza.

El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados destacó que especialistas en la materia realizaron una investigación y constataron que los terrenos donde se asentará la nueva terminal aérea cumplen con todos los requisitos.

Entrevistado al término de la reunión de la instancia que preside, comentó además que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca tendrá grandes beneficios, porque se reducirá de manera importante la emisión de contaminantes, habrá inversión en infraestructura y generación de empleos.

También se prevé impulsar proyectos multimodales como el Metrobús, con lo que se conectarán de mejor manera el Distrito Federal y el Estado de México, añadió.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que en el Presupuesto de Egresos 2016, la Cámara de Diputados aprobó importantes recursos para este sector tan importante en el desarrollo del país.

La prioridad que tiene este paquete, abundó, es atender de manera prioritaria la construcción de carreteras, así como otorgar más recursos para infraestructura a estados y municipios.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.