Los Cabos cierra el 2015 con 190 cruceros; en 2016, romperán cifra histórica con 216

0

El puerto de Cabo San Lucas, el cual conforma la ruta naviera del Pacífico para los cruceros turísticos, cerrará el año 2015 con 190 arribos y más de 300,000 visitantes.

Para el año 2016 de acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral, se han confirmado 216 reservas de atraco, cifra que desde el año 2012 no se registra.

“Cerramos excelentemente con buenos números, incluso rebasando las expectativas. En total vamos a recibir 190 cruceros al 31 de diciembre; tendremos barcos que van a permanecer en navidad en la bahía, y empezamos el año 2016 con gran expectativa y crecimiento y de auge en el turismo náutico, porque por primera vez en muchos años, habremos de rebasar el tope de los 200 barcos; tenemos 216 reservaciones para el próximo año”, informó Hector Montaño Cota, gerente del API de Cabo San Lucas.

El funcionario ademas anunció la visita de 4 barcos en un solo día para finales del próximo año: “Tenemos un cuádruple arribo. Lo tendremos por allá por octubre”, señaló.

La cifra récord en la historia del puerto de Cabo San Lucas data del año 2008 con 418 arribos y 818,716 cruceristas que llegaron al destino por mar, lo que significaron buenos números, dijo.

“Es una gran importancia, económica y social, esto permite corroborar que Los Cabos está totalmente preparado para recibir turistas por todos los lados, en este caso por la vía náutica, que no solo estamos preparados para recibir un barco, sino para recibir, 3, 4 o 5 barcos simultáneamente; cerraremos el año con más triples y dobles arribos, estamos en plena temporada alta”, concluyó.

Esta semana el puerto de Cabo San Lucas tuvo un triple arribo, contando con la visita de 7,600 visitantes simultáneamente, en la marina.

BCS Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.