Movilizan a más de un millón de pasajeros de barco en Isla Mujeres

0

De enero a octubre de este año, el número de pasajeros transportados por barco a Isla Mujeres alcanzó la cifra de un millón 829 mil 459, lo que significó un incremento de casi el 25 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014, informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

De acuerdo con el comunicado, de enero a octubre del 2014 se movilizaron un millón 463 mil 682 pasajeros, reportó el organismo. La diferencia entre uno y otro período fue de 365 mil 777 personas adicionales este año.

Agregó que de acuerdo con este comportamiento se espera superar al cierre de este mes los 2 millones de pasajeros transportados a Isla Mujeres.

El representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, dijo que se anticipa una excelente temporada de invierno para la ínsula, considerando que el flujo de pasajeros ha ido en aumento paulatino mes con mes.

Afluencia en el destino

Las campañas exitosas de promoción turística, el mayor número de asientos de avión y la competitividad de nuestros destinos contribuyen a la mayor afluencia de turismo, lo que se refleja en cada cierre de periodo, indicó.

“En octubre pasado se transportaron por barco a Isla Mujeres un total de 145 mil 329 pasajeros, contra 124 mil 698 que se registraron durante el mismo periodo de 2014”, señaló.

Esto representa un incremento este año del 16.5 por ciento, equivalente a 20 mil 631 pasajeros de diferencia.

Sipse

Deja una respuesta