Se integra comisión regional para el seguimiento de la ZEE en Salina Cruz

0

Este viernes 20, quedó formalmente instalada la comisión regional para el seguimiento de la Zona Económica Especial (ZEE), con la que se busca que inversionistas reactiven la economía y generen fuentes de empleo.

Durante la reunión que sostuvieron representantes de las diferentes cámaras empresariales y de comercio, con el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Marcos Trinidad Reyes y el director de la Administración Portuaria Integral, Ángel Pérez Cantú, analizaron el impacto que podría generar la ZEE.

Esta comisión es presidida de manera colegiada por los representantes de la Canacintra, Rafael Flores; Canaco, Ángel Gallegos Ruiz; agentes navieros, Mario Ramón Cisneros, de Ixtepec, Román Bernal, por Mixtequilla, Rubén Orozco.

Al ser entrevistado Mario Ramón Cisneros, enfatizó que los estímulos son fiscales, de ahí lo atractivo para los grandes inversionistas.

Aclaró que el objetivo de la comisión es analizar las ventajas para trabajar con las autoridades de los tres niveles de gobierno y los distintos sectores empresariales y de ciudadanos para agilizar y facilitar la llegada de los grandes inversionistas.

La puesta en marcha de la Zona Económica Especial en el sur-sureste, y la ubicación estratégica del puerto de Salina Cruz, será el factor principal para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, afirmó el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Marcos Trinidad Reyes.

El Istmo de Tehuantepec es considerado como una zona estratégica y Salina Cruz como la puerta al Pacífico. Sin embargo, en comparación con estados del norte, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, son considerados de alta marginación.

Marcos Trinidad Reyes admitió que Guerrero, Oaxaca y Chiapas, inmersos en la (ZEE), están considerados de alta marginación, “también es cierto que están bien ubicados geográficamente”.

Recalcó que los estímulos fiscales a las empresas interesadas en invertir en la región, será un factor importante para que de una vez por todas se asienten en la franja istmeña. “Y es que el Corredor Transístmico será un detonante para el país”, destacó ante diferentes medios antes de iniciar una reunión con representantes de las diferentes cámaras empresariales y de comerciantes, en la Administración Portuaria Integral (API).

Agregó que el asentamiento de nuevas industrias generará fuentes de empleo, la llegada de capitales que impulsarán el desarrollo, tal como lo plantea el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, José Ángel Gallegos Ruiz, titular de la Canaco, sostuvo que dicho proyecto data de la época de Porfirio Díaz Mori, y que con la visión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, permitirá el desarrollo y progreso del Istmo.

Con la puesta en marcha de este importante proyecto que al “Golfo de México, con el Golfo de Tehuantepec”, vía férrea serán los factores de desarrollo, además que se crearán fuentes de empleos.

La puesta en marcha de la Zona Económica Especial en el sur-sureste, y la ubicación estratégica del puerto de Salina Cruz, será el factor principal para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, afirmó el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Marcos Trinidad Reyes

El Sol del Itsmo

Deja una respuesta