Con la presencia de autoridades y representantes portuarios, se llevó a cabo en el Puerto de Manzanillo, el viaje inaugural del nuevo buque mercante “Bocaray Island”, nave perteneciente a la línea naviera Toko Kaiun Kaisha, que se incorpora al movimiento de mercancía general en este recinto portuario del Pacífico.
El acto de inauguración se llevó a cabo en el tramo 8 del recinto fiscal, en donde se dieron cita autoridades y representantes portuarios para felicitar al Capitán y a toda la tripulación del moderno barco, quienes recibieron placas de bienvenida por parte de API, Capitanía de Puerto y la agencia Navieros y Consignaciones.
El “Bocaray Island” es un buque General Cargo de 173 metros de eslora y 31 metros de manga, con bandera panameña, que partió con casi 20 mil toneladas de rollos de acero del puerto Kaokogawa, Japón, para dirigirse primeramente al puerto de Ensenada, Baja California y de ahí al Puerto de Manzanillo, siendo este el puerto a donde hizo su viaje inaugural; posteriormente partirá a Portland, Estados Unidos, en donde retornará a su lugar de origen.
El Gerente Comercial de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Hugo Javier Chagoyán Pérez, felicitó al Capitán del barco Leonilo Caballero y a toda su tripulación y expresó el respaldo total de API para las operaciones comerciales por este puerto.
Por su parte, Roberto Meillón Covarrubias, representante de la agencia Navieros y Consignaciones, empresa consignataria de la línea TKK en el Puerto de Manzanillo, destacó las inversiones de la naviera para incorporar a su flota nuevas y modernas embarcaciones: “Hace un año hicimos en Manzanillo el viaje inaugural del ‘Rising Sun’, un barco hermano de Bocaray Island”, lo que indica el excelente trabajo con el objetivo de traer más carga a México.
Destacó que Toko Jaiun Kaisha es la línea que trasporta principalmente productos de acero proveniente de Japón, con operaciones en Mazatlán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira y Tampico.
En su mensaje, el prestigiado Capitán del Bocaray Island, Leonilo Caballero, agradeció a todos los representantes del Puerto de Manzanillo por brindar las mejores condiciones para la operación de buques, y dijo que esta nave, al ser de moderna creación, tiene el objetivo de traer más mercancías a México y ser un puente para las buenas relaciones de las empresas y el futuro en el comercio exterior.
El coctel inaugural contó con la presencia del representante de Toko Kaiun Kaisha LDT América, Greg Canónica; el Cap. Alt. Genaro Narvaez Hernández en representación del Capitán de Puerto, Marcelino Tapía; el representante de AMANAC Manzanillo, José Arrioja; el Coordinador de Inspectores de PROFEPA, Javier Martínez; el director de CECANOP, Capitán de Fragata Raúl García Altamirano, así como diversos prestadores de servicios, representantes navieros e invitados especiales.