Volaris anuncia oferta pública secundaria en el extranjero

0

Controladora Vuela Compañía de Aviación (Volaris) dio a conocer que accionistas de la empresa, incluyendo a las afiliadas de Discovery Americas y Blue Sky Investments, tienen la intención de realizar una oferta pública secundaria en el extranjero.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma precisa que la oferta pública es por 90 millones de certificados de participación ordinarios (CPOs) en la forma de American Depositary Shares (“ADSs”), en Estados Unidos y otros mercados.

Señala que cada los ADS representa 10 CPOs y cada CPO una acción ordinaria de la serie A representativa del capital social de la compañía.

La aerolínea indica que uno de los accionistas vendedores busca otorgar a los intermediarios colocadores una opción para adquirir hasta nueve millones de CPOs adicionales en forma de ADSs para cubrir asignaciones en exceso, si las hubiere.

De manera conjunta, los accionistas vendedores están vendiendo aproximadamente 25 por ciento del total de su participación en el capital de la compañía, sin considerar la opción de sobreasignación otorgada a los intermediarios colocadores.

Volaris, con clave de pizarra BMV:VOLAR, informa que no participará en la oferta internacional y los accionistas vendedores recibirán todos los recursos provenientes de la colocación de los valores ofertados.

La línea aérea refiere que los intermediarios colocadores de la oferta internacional serán Morgan Stanley & Co. LLC, Deutsche Bank Securities, Citi, Evercore ISI y UBS.

En virtud de lo anterior, ciertos accionistas vendedores y la compañía iniciaron los trámites correspondientes ante los reguladores respectivos en Estados Unidos.

NTX

Deja una respuesta