Volaris ofertará acciones en el extranjero

0

La aerolínea de ultrabajo costo, Volaris, anunció que algunos de sus accionistas, como los fondos de capital privado Discovery Americas y Blue Sky Investment, tienen la intención de llevar a cabo una oferta pública secundaria de acciones por 90 millones de certificados de participación ordinaria, bajo la forma de American Depositary Shares (ADS) en Estados Unidos, así como en otros mercados internacionales.

Durante la sesión del lines en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el precio de la acción de la emisora cayó 5.3%, lo que podría deberse a “cierta incertidumbre” en algunos de los participantes tras la parcial desinversión, coincidieron analistas.

Uno de los vendedores pretende otorgar a los intermediarios colocadores una opción para comprar la totalidad de los títulos de la firma aérea.

En caso de que exista mayor demanda, uno de los accionistas está dispuesto a vender 9 millones de ADS adicionales en modo de sobreasignación.

Esta oferta, sin considerar la sobreasignación, equivale a 9.2% del capital social de la compañía y 24.2% de la participación total actual de estos inversionistas en Volaris.

La transacción se realizará exclusivamente de manera internacional y al ser una colocación 100% secundaria, no habrá dilución alguna.

José María Flores, analista del Grupo Financiero Ve por Más (BX+), aclaró que con esta transacción no se emitirán nuevas acciones, sino sólo cambiarán de manos.

Mencionó que Volaris es una de las emisoras favoritas para los analistas con un precio objetivo para el 2016 de 34 pesos por título, lo que implica un potencial crecimiento de 23.9% contra 13.6% del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de BMV.

El especialista consideró que el impacto es neutral, debido a que los fundamentales de la compañía se mantendrán “intactos”, por lo que continúa la visión optimista de la aerolínea.

“Se prevé que Volaris registrará crecimientos y sólidos niveles de rentabilidad ante la ejecución de su estrategia de bajo costo; la empresa se beneficiará también por el positivo dinamismo del sector”.

Flores mencionó que este tipo de operaciones son naturales para los fondos de inversión, sobre todo para Volaris, que en los últimos 12 meses registró un aumento de 150% en el precio de su acción.

El Economista

Deja una respuesta