Adjudican trabajos para nivelar y limpiar terreno de nuevo aeropuerto

0

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la licitación pública para los trabajos de Nivelación y Limpieza del Terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a la empresa Coconal, cuya propuesta resultó ser la más solvente, técnica y económicamente.

GACM informa que en proceso licitatorio, cuyo fallo se dio a conocer el pasado viernes, se registraron 32 propuestas y participaron 80 empresas, que fueron analizadas conforme a los procedimientos legales y a lo establecido en la convocatoria.

Refiere que la empresa Coconal resultó adjudicada porque reúne, conforme a los criterios de evaluación establecidos, las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas requeridas por el GACM.

Asimismo, garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas y obtuvo la mayor ponderación de conformidad con lo establecido en la convocatoria de la licitación.

Detalla que el monto de la adjudicación es de mil 762 millones 803 mil 241 pesos con 34 centavos más el impuesto al valor agregado; el plazo de ejecución de la obra será de 334 días naturales, a partir de la formalización del contrato respectivo.

El acta de emisión del fallo está disponible en el sistema CompraNet y en la página www.aeropuerto.gob.mx para su consulta, refiere el grupo aeroportuario a través de un comunicado.

Por otra parte, GACM informa que el pasado viernes se publicaron en el sistema CompraNet las prebases de convocatoria para la licitación del “Sistema de Precarga e Instrumentación Geotécnica Pista 2 y Túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Ello, conforme a lo anunciado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, y el director general del GACM, Federico Patiño Márquez.

NTX

Deja una respuesta