Alza vuelo la temporada navideña en el Aeropuerto LMM

0

Ante la proyección de un aumento de tres por ciento de viajeros en Estados Unidos durante la temporada navideña 2015, el principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, Agustín Arellano, recomendó a los viajeros llegar al aeropuerto tres horas antes de la salida de su vuelo a Estados Unidos y tres horas y media antes si su vuelo es internacional.

Según datos publicados por la organización ‘Airlines for America’ el próximo 3 de enero se espera que sea el día con mayor cantidad de pasajeros.

“La temporada navideña siempre es una muy concurrida en los aeropuertos a nivel internacional y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) no es la excepción. Sabemos que su experiencia de viaje comienza en el aeropuerto y queremos que su paso sea uno ameno por lo que recomendamos a los pasajeros llegar al aeropuerto tres horas antes de la salida de su vuelo si es doméstico y tres horas y media antes si su vuelo es internacional. También le instamos a que revise las medidas de seguridad y cumpla con los requisitos establecidos por la TSA, de esta forma la inspección de seguridad se puede realizar con mayor rapidez”, expresó Arellano en declaraciones escritas.

A nivel internacional, ‘Airlines for America’, la cual vela por las medidas que se desarrollan en la industria de la aviación, proyectó que entre el 18 de diciembre y el 3 de enero, 38.1 millones de pasajeros volarán en aerolíneas estadounidenses por las fiestas navideñas. Esta actividad representa un incremento de tres por ciento en comparación con la misma fecha el año pasado. Entre las aerolíneas miembros de la organización que ofrecen servicios en el SJU se encuentran American Airlines, JetBlue, Southwest y United Airlines.

Además de llegar con anticipación, el ejecutivo recomendó verificar el estado de los vuelos antes de llegar al aeropuerto y considerar la opción de registrarse en línea a través de la página web de su aerolínea. También indicó que el SJU tiene disponible el programa TSA Pre Check con el cual el pasajero se registra por adelantado en el sistema de la Administración para la Seguridad en el Transporte haciendo de su proceso de inspección en el punto de seguridad, uno más rápido.

Publimetro

Deja una respuesta