Arriban primeras grúas de carga al Puerto de Tuxpan

0

A bordo de un buque especializado arribaron hoy a Tuxpan Port Terminal (TPT) las primeras cuatro grúas Súper Post-Panamax, que proporcionarán a esta terminal ventajas competitivas para afianzarse en el corto plazo como la principal puerta de entrada del comercio exterior al Valle de México.

Los equipos, señaló Stevedoring Services of América de México (SSA) en un comunicado, están enfocados en fomentar el crecimiento sustentable a largo plazo, integrando las soluciones más avanzadas en tecnología portuaria, a fin de maximizar el potencial de acceso al comercio marítimo nacional e internacional.

Desarrolladas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC), las grúas garantizan los más altos estándares de productividad, por la reducción de costos logísticos, y permitirán maniobras de buques portacontenedores de hasta 13 mil 500 TEU (contenedor de 20 pies), con un rango de alcance de 23 metros de manga (ancho del barco).

Además de las Súper Post-Panamax, arribaron también dos grúas de patio tipo ASC (Automated Stacking Cranes) totalmente automatizadas, que forman parte de un lote de ocho unidades; mientras que los seis equipos restantes han sido embarcados a mediados de diciembre, para llegar a los patios de TPT en febrero de 2016.

La compañía de gestión portuaria destacó que las grúas de patio ASC serán las primeras totalmente automatizadas que comenzarán a operar en un puerto mexicano, diseñadas para trabajar sobre rieles, mientras que cuentan con una capacidad de estiba de hasta 12 contenedores.

Abundó que los ingenieros mexicanos de SSA México participaron en todas las fases, desde la ingeniería hasta la puesta en marcha definitiva e interactuaron en campos como los talleres de fabricación, pasando por la inspección y las pruebas de calidad.

Así el puerto de Tuxpan, que manejará contenedores, carga general y automóviles, avanza en su plan de eficiencia operativa para ofrecer ventajas portuarias únicas en el Golfo de México, preparándose incluso para recibir a los buques del futuro con las mayores capacidades y volúmenes de carga.

NTX

Deja una respuesta