Certificarán mano de obra para ampliación portuaria en Veracruz

0

En breve se espera echar a andar el Consejo Interinstitucional para la Capacitación Social General, del que saldrá la mano de obra certificada para los trabajos de la ampliación portuaria.

El presidente del Congreso del Trabajo en el Estado, Benjamín Gutiérrez García, dijo que será un organismo que aglutinará a todas las fuerzas productivas: cámaras empresariales, industrias, escuelas capacitadoras, sindicatos y Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Ahí se capacitará y certificará al personal necesario en las diferentes ramas para la construcción de la nueva terminal marítima de Veracruz.

“Por ejemplo, Apiver va a empezar a contratar empresas. Estamos pidiendo a Apiver que toda empresa que contrate lleve una cláusula en la cual se utilice mano de obra veracruzana.

“Para eso necesitamos un organismo que capacite y certifique, de tal suerte que toda la mano de obra que se utilice en Apiver sea mano de obra veracruzana.

“La idea es que todo esté ahí concentrado, de tal suerte que todo lo que se dé o se deje de dar sea por este organismo”, explicó Gutiérrez García.

El consejo tendrá un representante de cada parte: uno de cada cámara, de los sindicatos, de la federación, del estado, del municipio, para decidir conjuntamente cuántas plazas, en dónde, para quiénes, según las necesidades de las empresas, abundó.

La intención es que el Consejo Interinstitucional esté conformado a principios del año 2016 para empezar a trabajar, con miras a ser replicado a nivel estatal.

“El consejo pretende ser estatal y a lo mejor es punta de lanza para que el estado lo tome. El Congreso del Trabajo está detrás de todo esto”, señaló Gutiérrez García.

Imagen Golfo

Deja una respuesta