Consejo de Aeroméxico evaluará oferta de Delta Airlines

0

El consejo de administración de Aeroméxico evaluará la oferta de su socia estadounidense Delta Airlines, que busca elevar su participación en la aerolínea mexicana a hasta un 49%, dijo el martes la empresa.

A mediados de noviembre, Delta dijo que quería incrementar su participación en Aeroméxico y anunció una oferta pública de adquisición por hasta un 32% de la empresa mexicana.

La oferta de 43.59 pesos mexicanos por acción (2,64 dólares) alcanzaría unos 592 millones de dólares, según cálculos de Reuters.

El consejo de administración “acordó que evaluará en su momento el contenido de la Oferta Pública de conformidad con las disposiciones aplicables y, en su caso, emitirá la opinión a que se refiere el artículo 101 de la Ley del Mercado de Valores”, dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a la bolsa.

Delta señaló que actualmente posee un 4.1% de las acciones de Aeroméxico, con opción a adquirir un 8.1% adicional. Además, el fondo de pensiones de la aerolínea estadounidense posee un 4.6% de las acciones de la mexicana.

La operación convertiría a la compañía estadounidense en el mayor accionista de Aeroméxico, superando al inversor mexicano Eduardo Tricio Haro, que posee un 20.26% de los títulos, seguido por el banco Banamex, con 16.28%.

Las acciones de Aeroméxico cerraron el martes con un alza marginal del 0.05% a 38.28 pesos en la bolsa local, mientras que las de Delta repuntaron un 2.60 dólares a 47.67 dólares en el mercado de Nueva York.

Reuters

Deja una respuesta