Disputan Zamora y La Piedad nuevo aeropuerto en la zona

0

El presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, indicó que actualmente se encuentran en la gestión de la construcción de un aeropuerto, mismo que se disputa con el municipio de La Piedad.

En entrevista para Quadratín señaló que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya les confirmó que habrá un aeropuerto en la zona y será de carga y pasajeros, por lo que apuetan a que se concrete en territorio zamorano.

“Estamos trabajando lo que es el aeropuerto de Zamora, estamos proyectando que el aeropuerto que se tiene destinado para la zona de La Piedad y Zamora sea ubicado en nuestro municipio y estamos presentando el proyecto de cómo mejorar y optimizar recursos”.

Refirió que actualmente cuentan con una logística para apoyarse, se optimicen recursos y se proyecte, además de que ya se cuenta en Zamora con la infraestructura hotelera, comercial y restaurantera y representaría beneficio regional e intermunicipal.

“Se está trabajando en el proyecto, tenemos que presentar nosotros a la brevedad entre enero y febrero, convenir cada uno en sus partes y hacer lo que nos corresponde y saber si nos corresponde a Zamora o un espacio entre La Piedad y Zamora”.

Aunque desconoce si en 2016 se desarrollaría el proyecto del aeropuerto, indicó que el gobernador Silvano Aureoles les comentó que se haría a la brevedad, ya que la comunicación aérea y terrestre es importante para potencializar la economía regional.

“Con esto detonaríamos el desarrollo económico no nada más de Zamora sino de la región, recordemos que a Zamora podemos considerarla como la Puerta de Oro, actualmente es un punto logístico bastante adecuado en el área de vialidad, porque es el punto de encuentro entre Michoacán, Jalisco y Guanajuato”.

Quadratín

Deja una respuesta