Dragado que efectúa APIVER para la ampliación del Puerto fue autorizado por INAH

0

Los dragados que realiza la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) con motivo de los trabajos para la ampliación del puerto ha sido autorizados por el Instituto Mexicano de Antropología e Historia, informó Esteban Rodríguez Flores, delegado del INAH en Veracruz.

Tenemos un equipo de arqueólogos que está haciendo un trabajo de supervisión permanente en las obras de dragado. Entonces, no han existido ningún hallazgo en esta parte en donde están haciendo actualmente los trabajos de dragado, pero estamos en permanente presencia y comunicación con la APIVER para estos trabajos que ya se están realizando”, mencionó.

Detalla que los arqueólogos están pendientes del dragado, por si se encuentra algún material histórico, ellos tendrán que intervenir de manera inmediata; para recuperar, supervisar y explorar si es necesario.

“De acuerdo con las estimaciones que se tienen con los estudios, no hay posibilidades de encontrar material histórico, pero estamos atentos en esta supervisión”, afirmó.

Por otro lado, existe la posibilidad de que al trabajar de manera correcta en la ampliación del puerto, algunas grúas sean retiradas de su ubicación actual (cerca del Malecón), y puedan ser colocadas en la nueva escollera de la ampliación del puerto (cerca de playa norte), por lo que dejaría el espacio visible y adecuado para volver a solicitar a la UNESCO que San Juan de Ulúa sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja una respuesta