INVERSION DE 62 MIL MDP PARA EXPANDIR PUERTOS MEXICANOS:GRT

0

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa señaló que el crecimiento de la plataforma logística en el país con la expansión portuaria, es una oportunidad para ser más eficientes.

Dijo que por ello el objetivo de esta administración es culminar 25 proyectos, los cuales requerirán una inversión de 62 mil millones de pesos, aproximadamente.

Entre los proyectos que destacan está el puerto de Veracruz, cuya meta es duplicar la capacidad instalada de carga y crecer de 22 millones de toneladas en 2012 a más de 50 millones para 2018, con la nueva zona de Bahía de Vergara. El objetivo, indicó, es hacerlo más grande que Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

“En la SCT se está viendo a la logística como la gran oportunidad de ser más eficiente y poder reducir los precios de los bienes a todos los consumidores”, precisó el funcionario.

Resaltó que para ello se llevó a cabo ampliaciones en el puerto de Manzanillo, el cual tiene una terminal adicional lista para ser inaugurada; Lázaro Cárdenas, que próximamente contará con una expansión para recibir más carga de exportación.

Subrayó que Altamira también está en proceso de ampliación; en Tuxpan se construye un nuevo puerto, más cercano a la capital del país, con la nueva autopista México-Tuxpan.

La SCT resaltó que dichas obras tienen entre sus objetivos duplicar la capacidad de carga de los puertos para pasar de 280 millones de toneladas en 2012 a más de 500 millones en 2018.

Deja una respuesta