Invertirán más de 3 mmdp en terminales marítimas de Altamira

0

Las terminales marítimas invertirán más de 3 mil millones de pesos en la reconfiguración de sus instalaciones, lo que ayudará al crecimiento de los puertos, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

“En total, en las terminales que buscan su ampliación o reconfiguración, será una inversión por más de 3 mil millones de pesos, y esta sería de aquí al cierre del sexenio”.

José Carlos Rodríguez Montemayor, dijo que la reconfiguración del puerto consiste en ampliar las terminales, los patios y tener más muelles disponibles, con la finalidad de tener más posicionamiento en cuestión de movimiento de cargas.

“La reconfiguración consiste en ampliar las terminales, los patios, tener más muelles disponibles, la idea es tener que para los próximos años tener de aproximadamente dos o tres posiciones más de atraque”, dijo.

El titular de la Administración Portuaria, expuso que con la reconfiguración, el puerto de Altamira pretende manejar el doble de carga, lo que representa cerrar el sexenio con un movimiento de carga de 50 millones de toneladas.

“El puerto sigue avanzando, sigue creciendo, esto es para manejar el doble de carga que se viene manejando en el puerto, la idea sería cerrar el sexenio con 50 millones de toneladas que se mueven por Altamira”.

El director de API Altamira, dijo que el puerto de Altamira sigue creciendo, y que ya se está en pláticas con nuevas empresas para que aterricen inversiones, y seguir generando el crecimiento económico de la zona.

“Pues el puerto sigue creciendo, seguimos con un crecimiento de aproximadamente del 5 por ciento en el puerto de Altamira, esto habla de que el puerto sigue creciendo, seguimos en platicas con nuevas empresas para nuevas inversiones aquí en el puerto”, expuso.

Rodríguez Montemayor, dijo que pretenden cerrar el 2015 con un movimiento de carga de 17.5 millones de toneladas en el puerto de Altamira.

En días pasados, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Enrique de Hita, dijo que el puerto de Altamira cerrará el año con una inversión por el orden 6 mil millones de pesos.

Milenio

Deja una respuesta