Publican prebases de estudios de ingeniería para nuevo aeropuerto

0

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México publicó las prebases para la licitación del Estudio de Ingeniería Geométrica para el Proyecto de Pistas, Plataformas, Calles de Rodaje y Edificios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Asimismo, para generar un Modelo Digital de Terreno (mdt) a través de la tecnología High Definition Surveying (HDS), con el empleo de equipos GNSS, Escáner Láser y Ecosonda, señala el grupo aeroportuario en un comunicado.

El estudio permitirá desarrollar un modelo digital de la topográfica del terreno con información precisa y confiable, que contribuya a los distintos trabajos considerados en la construcción de las pistas de plataformas, calles de rodaje y edificios de la nueva terminal.

Además, abarcará una superficie de tres mil 330 hectáreas dentro del nuevo aeropuerto, y consiste en definir poligonales de apoyo con ubicación de vértices con clavos o varillas, para que el trazo topográfico de pistas, calles de rodaje, plataformas y edificios se establezca en un mismo sistema de coordenadas topográficas.

También se elaborarán planos dibujados en equipos de cómputo de plantas con ubicación de bancos de nivel, de los vértices de la poligonal y tres ejes de las pistas del proyecto del nuevo aeropuerto.

Las prebases estarán vigentes en el portal de CompraNet hasta el próximo 15 de diciembre, a fin de que puedan ser consultados por los interesados.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.