EL PUERTO DE ALTAMIRA RECONOCE LA LABOR DE LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO

0

En el marco de la celebración de la Décima Primera Reunión del Comité de Operaciones del Puerto de Altamira, el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, reconoció la labor que la Secretaría de Marina y la Armada de México han realizado en el Puerto de Altamira.

Siendo uno de los Puertos más importantes del Golfo de México, al recibir numerosas inversiones públicas y privadas y en el cual se movilizan cientos de toneladas de diversas mercancías diariamente, el Puerto de Altamira, al igual que los demás Recintos Portuarias Mexicanos, necesitan garantizar la protección marítima y portuaria para llevar a cabo las operaciones de comercio exterior bajo un clima de seguridad, garantía que ha prevalecido gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, el Ing. Rodríguez Montemayor, hizo hincapié en que estas acciones han permitido el desarrollo de los Puertos en México, como el del Puerto de Altamira, que bajo la mayor consideración del alto mando de la Primera Zona Naval, se ha posicionado como uno de los Puertos con mayor crecimiento y dinamismo en el Sistema Portuario Nacional.

Al tener como antecedente la reciente conmemoración de un aniversario más de la Secretaría de Marina – Armada de México y con motivo de reconocer y agradecer el importante y vital papel que estas instituciones realizan en el Puerto de Altamira y su periferia, el Director General de la API de Altamira, hizo entrega de un Reconocimiento al C. Vicealmirante C. G. Dem. Rodolfo Cañedo Solares.

Asimismo, el representante del Puerto, se comprometió en seguir trabajando en conjunto con todas las autoridades portuarias presentes en Altamira, para así seguir brindando a México un punto seguro para la ejecución de actividades logísticas y de comercio exterior.

Deja una respuesta