Punta del Este inauguró la temporada de cruceros con un barco de capacidad récord

0

El balneario uruguayo de Punta del Este (sureste) inauguró hoy la temporada de cruceros 2015-2016 con la llegada de la embarcación de esas características más grande que haya amarrado nunca a los muelles del país, informó a Efe una fuente oficial.

Se trata del crucero MSC Splendida, con capacidad para más de 4.000 pasajeros y más de 1.000 tripulantes, detalló la fuente.

A lo largo de esta campaña de verano austral llegarán a Punta del Este, localidad considerada como uno de los balnearios más importantes de América Latina, un total de 61 cruceros.

El lanzamiento de la temporada estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el secretario general de la Intendencia del departamento de Maldonado (al que se circunscribe Punta del Este), Diego Echeverría; y el director nacional de hidrografía del país, Jorge Camaño.

Los cruceristas suponen el 10 % de los turistas que llegan a Uruguay, según dijo Kechichián a principios de diciembre durante el lanzamiento de la temporada en Montevideo.

El año pasado bajaron de los cruceros unas 300.000 personas entre visitantes y tripulación, dijo entonces la ministra, que espera que este año se tenga un flujo mayor porque los barcos esta vez tienen mayor capacidad.

Está previsto que a Montevideo arriben durante la temporada 109 cruceros, que junto con los 61 de Punta del Este suman una cifra total de 170.

EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.