Reconocimiento Empresa Líder Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad al Puerto de Tampico

0

La Administración Portuaria Integral de Tampico se llevó a cabo la clausura del diplomado “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”. Durante la clausura se presentaron los proyectos realizados por las empresas participantes encaminados a los objetivos del programa, dando un énfasis al ahorro en el consumo de energía. Asimismo se hizo la entrega de constancias por asistencia y por elaboración del proyecto, contando con la presencia de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Este programa consistió en la aplicación de metodologías para mejorar el desempeño ambiental de las empresas desarrollando capacidades encaminadas a generar importantes ahorros económicos en sus procesos de producción, y poder reducir el consumo de agua, energía y materias primas, evitando emisiones, residuos y descargas de contaminantes.

El programa fue liderado por la Administración Portuaria Integral de Tampico, tuvo una duración de dos meses, dividido en diez sesiones con un total de 48 horas. Se contó con la participación de Cesionarios y Prestadores de Servicios Portuarios del Puerto de Tampico, listados a continuación:

Ø Administración de Servicios Comunes Portuarios, S.A. de C.V. (CICE Tampico)

Ø Astilleros Internacionales de Tampico, S.A. de C.V.

Ø Bosnor, S.A. de C.V.

Ø Construcciones Mecánicas Monclova, S.A. de C.V.

Ø Dragados Offshore México S.A. de C.V.

Ø Gen Industrial, S.A. de C.V.

Ø Globalis Inspection, S.A. de C.V.

Ø Grupo Pilotos, S.A. de C.V.

Ø Industria de Hierro, S.A. de C.V.

Ø Jorge Esteban Aguirre Resendiz (Ecoservicios del Puerto)

Ø Marinoil Servicios Marítimos, S.A. de C.V.

Ø Terminal de Operación Marítima y Portuaria (PEMEX).

Ø Tubacero S. de R.L. de C. V.

API Tampico, representada por su Director General, el Dr. Jesús Orozco Alfaro recibió el reconocimiento como Empresa Líder del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, por parte de la Lic. Gabriela Milla Carreón, Subdelegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), habiendo presentado a través del Departamento de Ecología, un proyecto de mejora para el “Reuso de Agua Residual”, refrendando con ello el compromiso con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.