En el Aeropuerto de Cancún, que representa la entrada para miles de personas que llegan de diferentes lugares de México, Estados Unidos, Canadá, países de América del Sur, el Caribe y Europa se reforzaron los operativos de seguridad.
Eduardo Rivadeneyra, vocero del Aeropuerto de Cancún, explicó: “Siempre en estrecho contacto con las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil y bueno en el caso de otras autoridades, pues coadyuvamos en lo posible para que esas autoridades como la policía federal, migración o aduana puedan implementar sus propios procedimientos en su ámbito de competencia”.
Robín Dickson, turista estadounidense, comentó: “Estoy seguro que no tendré ningún problema viajando. Viajó bastante por negocio”.
En las salas de llegadas y salidas internacionales la revisión es más minuciosa.
A Darcy Clayton, turista de Atlanta, le tocó una revisión aleatoria por parte de la seguridad privada del aeropuerto.
Darcy Clayton, turista, dijo: “Está bien para mí, me refiero supongo que es algo que debe hacerse, pero no sé, siento que el primer punto de seguridad era suficiente o sea bueno, lo hacen para que todos estén seguros, no lo sé”.
Decenas de Policías Federales recorren y vigilan permanentemente la periferia de la terminal aérea.
Eduardo Rivadeneyra, vocero del Aeropuerto de Cancún, agregó: “Bueno el Aeropuerto de Cancún tiene sus protocolos y procedimientos de seguridad que están autorizados por las autoridades mexicanas y que son los mismos que operan en aeropuertos a nivel internacional y bueno son los que estamos aplicando”
A pesar de los intensos operativos las operaciones aéreas entre llegadas y salidas operan de manera normal con alrededor de 400 vuelos por día.
Noticieros Televisa