Remodelan Capitanía del puerto de Tuxpan

0

Las instalaciones de la Capitanía de Puerto están siendo rehabilitada con una inversión de 14 millones de pesos, presupuesto que fuera aprobado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante para la ampliación t mejoramiento del inmueble.

Ante el crecimiento que está teniendo el puerto de Tuxpan, las instalaciones están siendo ampliadas principalmente afirmó el Capitán de Puerto Alberto Orozco Peredo, quien precisó que los trabajos se esperan concluyan durante el mes de enero para que se manera inmediata se realice una inauguración de esta área.

Manifestó que la Capitanía de Puerto asentada en esta ciudad de Tuxpan, fue de las beneficiadas a nivel nacional, por lo que se pudo contar con los recursos económicos para poder llevar a cabo los trabajos que iniciarán desde principios del mes de diciembre.

Adelantó que para la inauguración de las instalaciones, se prevé contar con la visita del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, aunque aún no es un hecho ya que habrán de coordinar varios aspectos para que pueda asistir al evento que habrán de preparar.

Puntualizó que el mejoramiento de la Capitanía de Puerto era necesaria ya que Tuxpan, por su ubicación geográfica y el desarrollo que está teniendo, se posicionará dentro de los cinco puertos más importantes del país en los próximos años.

Subrayó que, la autopista ha venido a detonar el crecimiento del puerto, ya que con la próxima inauguración de la Terminal de Contenedores de SSA Mexico, la llegada de otra terminal de Contenedores por parte de TMM así como inversiones de parte de Petróleos Mexicanos, Tuxpan estará obteniendo un desarrollo en materia portuaria en corto plazo.

Noreste

Deja una respuesta