Aeropuerto de Zacatecas trabaja al mínimo por nevada

0

Derivado de la nevada que se registra en la entidad, el Aeropuerto Internacional de Zacatecas se encuentra trabajando al mínimo, aunque por las condiciones climatológicas un vuelo fue cancelado y otro desviado hacia Aguascalientes.

En entrevista exclusiva con Notimex, el jefe de operaciones del aeropuerto “General Leobardo C. Ruiz”, Gabriel Adonai Reyna Almanza, afirmó que las instalaciones permanecen abiertas.

No obstante lo anterior, comentó que las operaciones aeroportuarias se mantienen bajo mínimas actividades, resultado de las bajas temperaturas que desde esta madrugada azotan al territorio estatal.

Asimismo, Reyna Almanza indicó que para el itinerario de vuelos de esta tarde y noche todavía no tienen notificación de cancelaciones o desvíos.

Dijo que hasta el momento no se sabe si habrá cancelaciones ni desvío de vuelos y menos si se dará el cierre del aeropuerto, pues eso depende del comportamiento climático de las próximas horas y en lo que basará su decisión la Comandancia del Aeropuerto.

Es de mencionar que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica que el frío, aguanieves y nevadas en Zacatecas se intensifiquen a partir de esta tarde y afecten hasta el viernes, de ahí que la Comandancia del Aeropuerto estará pendiente para tomar las decisiones pertinentes, concluyó el entrevistado.

NTX

Deja una respuesta