Aeropuertos y Servicios Auxiliares mantiene crecimiento en pasajeros

0

Durante 2015, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) movilizó dos millones 468 mil 160 pasajeros, con lo que sigue con una tasa de crecimiento media anual desde 2011 de 9.4 por ciento.

Lo anterior, debido al impulso de la conectividad aérea a través de la apertura de nuevas rutas, expuso en un comunicado.

Los principales incrementos se registraron en las terminales aéreas de Chetumal y Puebla con 15 por ciento más, Puerto Escondido con 14.9 por ciento, Ciudad Obregón con 14.2 por ciento y Nuevo Laredo con 9.2 por ciento.

En materia de operaciones, se realizó un total de 151 mil 879 en toda la red de aeropuertos administrados por ASA; destaca el crecimiento de Matamoros, con 10.7 por ciento, seguido por Puebla con 9.6 por ciento más respecto a 2014.

La carga movilizada de enero a diciembre también registró una variación positiva de 5.1 por ciento, al situarse en un total de dos mil 586 toneladas transportadas, en este segmento, los aeropuertos que reportaron mayor actividad fueron Campeche, Chetumal, Nogales, Ciudad Obregón y Colima.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.