Apuestan a mejorar competitividad en Puerto Morelos

0

En el marco de la primera reunión del Comité de Operaciones de Puerto Morelos en este 2016, se presentó el programa de crecimiento y mejoras a la terminal marítima, y se contó con la asistencia del presidente del Concejo Municipal, Leonel Medina Mendoza, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

El entrevistado comentó que se trató de un encuentro muy productivo, ya que representa la primera reunión del año, en la que fueron presentadas las nuevas autoridades de los tres órdenes de Gobierno que forman parte del Comité de Operaciones del recinto portuario internacional de exportación de carga más importante del Estado.

Barrón Barrera dijo que en la reunión celebrada el pasado jueves se expuso a detalle el programa de crecimiento y mejoras de la terminal marítima de Puerto Morelos, y se informó que al cierre del 2015 se registró un movimiento de exportación de 10 mil 457.83 toneladas, cifra que supera en 44 por ciento a lo exportado en el 2014.

“Lo anterior significa mejoras en una actividad diferente a la turística en el Estado, ya que por este medio se transportan mercancías que abastecen una parte de la industria hotelera y de servicios en la entidad”, comentó el titular de la Apiqroo.

De igual manera, se presentó la reingeniería de los procesos del almacén fiscalizado, con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los importadores y exportadores, a efecto de elevar la competitividad del recinto a nivel peninsular, dijo.

Cabe señalar que a la primera reunión del Comité de Operaciones en Puerto Morelos asistieron el presidente del Concejo Municipal, Leonel Medina Mendoza; el capitán de Puerto en Puerto Morelos, Carlos Humberto Carrillo Ufort, y el administrador de Aduanas de la Zona Norte, Ignacio Palmeros Morales.

Asimismo, estuvieron presentes Javier Suárez Estrada, de Sanidad Internacional; José Guillermo Ibarra Robles, jefe de OISA de Cancún (Sagarpa), y en dicha reunión se presentó al nuevo representante de la Gendarmería perteneciente a la Policía Federal, comandante Salvador Santos Reyes.

Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta