El nuevo ramal ferroviario conectará Prado Marina con los puertos del norte y el resto de Europa

0

El nuevo ramal ferroviario de Aranda de Duero permitirá conectar a las empresas ubicadas en el polígono industrial Prado Marina con los puertos del norte y el resto de Europa. Tras once meses de obras y con una inversión de 4,2 millones de euros, a partir de hoy, la capital ribereña se consolida como punto estratégico para la instalación de nuevas empresas y como conexión del eje norte industrial.

En el acto de inauguración han estado presentes los consejeros de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, además de la alcaldesa de la villa, Raquel González; el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo; el presidente del Puerto de Bilbao, Axier Atutxa; o el de los empresarios vascos, Confebask, Roberto Larrañaga, entre otros.

Esta infraestructura ofrece la posibilidad a las empresas de tener su propio terminal conectado con la red ferroviaria, lo cuál les permitirá abaratar sus costes de transporte y reducir los tiempos de tránsito mejorando así su competitividad. El representante de Aranda Intermodal, Alberto de la Calle, ha señalado que “por fin hoy se ven circular los trenes por los que se lleva trabajando desde 2008”.

“Debemos estar orgullosos y agradecer a todas las personas de muy diferente ámbito el aliento y los esfuerzos realizados que han hecho posible que las vías estén hoy vivas y esta infraestructura vuelva a ser un valor para Aranda”, ha manifestado durante el acto de inauguración.

Diario de Burgos

Deja una respuesta