LÁZARO CÁRDENAS, PUERTO ÁGIL EN MANEJO Y SALIDA DEL AUTOTRANSPORTE PÚBLICO FEDERAL

0

El Puerto Lázaro Cárdenas continua manteniendo la calidad de sus servicios para la atención en el ingreso y salida del Servicio Público Federal de Carga en sus diferentes terminales e instalaciones por medio del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), logrando en diciembre del 2015 un tiempo promedio de 1 hora 30 minutos, en diferentes operaciones como a continuación se describe:

2016_asla_1

En el caso de la Terminal Especializada de Contenedores I se dio atención a más de 8 mil ingresos y salidas, las cuales se realizaron de manera ágil gracias al trabajo conjunto del personal del ASLA y el respaldo de tecnología de vanguardia que permite al usuario rastrear en tiempo real el proceso del tránsito de su carga hasta el destino final con un sistema de localización GPS.

El evento tuvo lugar en el Edificio Corporativo de la APILAC, en donde el Director General de la entidad, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado dio la bienvenida a los presentes. El Subdelegado de Auditoria Ambiental de PROFEPA, el Ingeniero Fernando Razo Jasso, fue quien anunció a cada una de las empresas certificadas al igual que el proceso de certificación a la cual son sometidas cada empresa.

La rápidez en las operaciones del autotransporte, representa mayores beneficios como la fluidez y la confiabilidad, que se traduce en ahorro de tiempo lo que demuestra una mayor eficiencia y competitividad de este recinto portuario para el manejo de mercancías por este tipo de transporte.

Lo anterior, se enriquece a través de la infraestructura carretera y la cercanía del puerto a los importantes polos económicos del país de una manera segura y fluida a través de la autopista Siglo XXI.

En consecuencia, confluye en la confianza de usuarios reales y la atracción de clientes potenciales lo que trae como beneficio la creación de fuentes de empleo y una derrama económica en toda la región, el estado y el país

Deja una respuesta