OMA invertirá 1,265 mdp en el Aeropuerto de Monterrey al 2020

0

Grupo Aeroportuario del Centro-Norte, mejor conocido como OMA, invertirá mil 265 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey (AIM), en los próximos cinco años.

Éste será el puerto aéreo, de los 13 que opera, que mayor número de recursos reciba en el transcurso del siguiente lustro, según su Programa Maestro de Desarrollo (PMD).

De acuerdo a una fuente de la compañía que pidió no ser citada, los recursos se destinarán a “trabajos de modernización de infraestructura, actualización de tecnología, de su zona de carga, y sistemas de seguridad en términos generales”.

OMA señaló que el monto comprometido del periodo 2016-2020 para sus 13 aeropuertos, será de 4 mil 445.7 millones de pesos.

El grupo opera los aeropuertos de Acapulco, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas, Zihuatanejo y Monterrey.

En lo particular, el de Monterrey es el que mayor número de pasaje movió en 2015, pues de enero a diciembre registró 8 millones 461 mil 917 viajeros, que comparado con el año previo, refleja un alza del 18.8 por ciento.

OMA_20ene16

El Economista

Deja una respuesta