Puerto de Rosarito podría cerrarse a la navegación por clima

0

Debido a los pronósticos climatológicos que se esperan para este martes, la Capitanía de Puerto en Rosarito anunció que a partir del mediodía podría cerrarse el puerto a la navegación, el cual se extenderá hasta el próximo sábado cuando se espera que el temporal mejore.

Gustavo Alcudia, capitán de Puerto, explicó que los pronósticos señalan que se esperan olas de entre 6 y 7 pies de altura y rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 25 nudos.

En tal sentido, explicó que las primeras previsiones indican que a partir del mediodía el puerto a la navegación se cerrará, aunque aún se cree que podría variar el horario en que se dé la alerta.

Dijo que se espera que las actividades portuarias se restablezcan a partir del sábado, aunque ello dependerá de las condiciones del clima que podrían variar y permitir que la alerta se levante un día antes o después.

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil, decretó una pre alerta debido a los pronósticos climatológicos que se esperan para estos días, destacando las zonas bajas y costeras, así como las que se encuentran a pie de arroyo, como las más vulnerables.

Las playas en las últimas semanas se han erosionado y Javier López un rentero de caballos, expresa su miedo ante las grandes olas que se han presentado y la presencia de El Niño.

Junto a los cimientos de lo que fuera una casa arrasada por el mar en 1998, cuando el fenómeno de El Niño demostró su poder, explica que todo es cíclico y que el mar está dando señales de que esto puede volver a pasar y que la gente tiene que tomar precauciones.

Elizabeth Bricky, llegó a la zona conocida como Playa Norte hace cinco meses y pernocta a bordo de una casa móvil, junto con sus tres hijos y aunque siente miedo por el tamaño de las olas, dice que no tiene a dónde ir y que ahí se quedará pese a las alertas.

Las autoridades refieren que no tienen conocimiento de éste y otros casos que pudieran estarse suscitando a lo largo de la playa que abarca Rosarito.

El Imparcial

Deja una respuesta