Remodelación total al Aeropuerto de Ramos Arizpe Plan de Guadalupe

0

Con una inversión superior a los 42 millones de pesos, en los próximos días habrá de remodelarse de manera integral la terminal principal del aeropuerto de Ramos Arizpe Plan de Guadalupe, así lo dio a conocer el director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez.

El funcionario adelantó que se habrá de construir una terminal para atender a los pasajeros en un segundo nivel, lo que permitirá al aeropuerto crecer y prepararse para los próximos años sin ningún tipo de problema, con capacidad suficiente para atender hasta mil pasajeros al día.

Expuso que en lo que va del presente sexenio, el Gobierno del Estado ha invertido más de 200 millones de pesos, que incluyen mejoras en las pistas de los aeropuertos de Saltillo y Piedras Negras, ampliación de plataformas y muchas adecuaciones que elevan la operatividad y la seguridad de los pasajeros.

“La terminal tendrá capacidad para atender en vuelos comerciales a más de mil personas, lo que es ideal para que en un futuro se tengan más aerolíneas operando desde la terminal de Ramos Arizpe para conectar a otros destinos”, puntualizó.

INVERTIRÁN EN LUCES

En breve se adquirirán con un valor de 15 millones de pesos, las luces de aproximación para la cabecera 17 de la pista, es decir, del lado norte del aeropuerto, lo que brindará mayor seguridad para las aproximaciones visuales de los pilotos que hacen uso del aeropuerto.

“Estas luces tienen una gran efectividad y permiten dar certeza visual a los pilotos desde distancias mayores, ubicando bien la pista y mejorando las posibilidades de aterrizajes seguros”, precisó.

En pláticas con American Airlines

El Director de Servicios Aeroportuarios informó que desde finales de diciembre se tuvieron los primeros acercamientos con la empresa Américan Airlines para lograr que se instale un vuelo de conexión directa con los Estados Unidos, lo que está ya en pláticas avanzadas.

“Aunque es un trabajo que le corresponde a Fomento Económico, tenemos la próxima semana una plática con la representante de la aerolínea en México, pues no concebimos un clúster automotriz como el de la región sureste de Coahuila, sin conectividad con los Estados Unidos, y para nosotros eso sería de mucho beneficio”, precisó.

El Diario

Deja una respuesta