Visto bueno al puerto marítimo de San Antero

0

Colombia.- A través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el Ministerio de Transporte dio visto bueno al proyecto del puerto marítimo de San Antero, a cargo de la Sociedad Portuaria Graneles del Golfo S. A., cuyo costo será de 22 millones de dólares.

Esta aprobación se suma la que también recibieron Puerto Antioquia, en el Golfo de Urabá, y Puerto Solo, en Buenaventura.

La ministra Natalia Abello Vives dijo que las tres obras arrancarán este año y “reflejan el decidido impulso del Gobierno Nacional para dinamizar el comercio exterior, incrementar la productividad de las empresas y modernizar la infraestructura de Colombia”.

En Córdoba el sitio escogido para la construcción del puerto marítimo de San Antero es la población de Punta Bello, en 60 hectáreas de la antigua finca de la familia Ramírez. En 2011 instalaron allí instrumentos para determinar algunas características ambientales.

El gerente de la Sociedad Portuaria de Córdoba, Ernesto Vergara, se mostró complacido de que el proceso haya avanzado y destacó que la iniciativa significa que Córdoba estará más a tono con la competitividad.

Insistió en que el primer beneficio para la región será la generación de empleo y el ofrecimiento de servicios portuarios con Panamá. “Este proyecto, al igual que otros de tipo portuario, ayudarán a la economía e incluso al nuevo Plan de Desarrollo de Córdoba”, indicó.

El Heraldo

Deja una respuesta