El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, José López Soto, arribó al puerto de Cozumel con la finalidad de conocer la forma de operar las terminales marítimas de cruceros.
Además conocerá las instalaciones y estrategias que permiten a la Isla de las Golondrinas ser líder en el sector a nivel Latinoamérica.
El encargado de recibir al funcionario fue su homólogo quintanarroense Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), quien explicó los motivos de la visita.
Refirió que a pesar de que Baja California Sur es una entidad federativa que comparte muchas similitudes con Quintana Roo como contar con la misma edad de erigirse como estado libre y soberano, existen diferencias abismales en cuanto a su actividad marítimo-portuaria.
Barrón Barrera explicó que ese estado destaca por el movimiento de importación y exportación de mercancías por la vía marítima, mientras que en el tema de cruceros todavía se trata de una actividad incipiente que registra unos 250 arribos al año.
Cozumel, por su parte, recibió sólo en 2015 a un total de mil 79 cruceros, se anotó mediante un comunicado.
En el intercambio de estrategias, López Soto comentó que la APIBCS trabaja en un proyecto para la creación de una isla entre Ensenada y Los Cabos para surtir de combustible a las líneas navieras que tardan hasta dos días en su travesía por Baja California Sur.
El titular de la APIBCS, José López Soto, ha manifestado su intención de permanecer en Quintana Roo un día más para llevar a su estado de origen las políticas y estrategias que le permitan incrementar el número de arribos de cruceros a sus puertos.