Aeroméxico refrendó compromiso de transportar a todos sus pasajeros

0

Aeroméxico manifestó su compromiso de transportar a todos sus pasajeros sin distinguir en su condición religiosa, social o de género.

Ello, en relación con el caso registrado esta mañana en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), cuando al pasajero Waris Ahluwalia, actor y diseñador, se le solicitó una revisión, en estricto apego a los protocolos.

La compañía aérea explicó que está obligada a cumplir con los requisitos federales en materia de seguridad, determinados por la Autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA) para revisión de pasajeros seleccionados que viajan hacia Estados Unidos.

En breve comunicado, Aeroméxico lamentó los inconvenientes que cualquier pasajero pudiera percibir por la aplicación de estos procedimientos.

“Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad”, expuso al fijar una postura en torno al pasajero que presuntamente se le impidió volar por su turbante.

De acuerdo con Waris Ahluwalia, la aerolínea mexicana le impidió abordar un vuelo con destino a Nueva York, debido a su negativa a quitarse el turbante.

Notimex

Deja una respuesta