Aeropuerto de Cancún registra aumento de 13.8% de pasajeros nacionales

0

El Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), reportó que en enero pasado se registró un incremento de pasajeros nacionales de 13.8 por ciento comparado con el mismo mes de 2015.

En un comunicado, la terminal aeroportuaria dio a conocer que por medio de estadísticas difundidas en la Bolsa Mexicana de Valores, se detalló que el traslado de los pasajeros nacionales fue de 479 mil 27, 58 mil usuarios más que en enero del año pasado.

Señaló que los pasajeros internacionales presentaron un crecimiento de 118 mil 638 asientos ofertados, lo que representa un incremento de 5.7 por ciento respecto al año anterior.

El vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Eduardo Rivadeneyra Núñez, indicó que se registró un total de un millón 836 mil 946 pasajeros nacionales e internaciones, lo que significó un aumento de 7.7 por ciento en comparación con lo registrado en enero de 2015.

“Las estadísticas demuestran que el Aeropuerto Internacional de Cancún lidera la lista de los 8 aeropuertos en el sureste mexicano que maneja ASUR, y continúa con el incremento mensual en operaciones y afluencia de viajeros”, anotó.

Refirió que en lo que va de febrero se registraron dos mil 904 operaciones programadas de vuelos nacionales e internacionales en entradas y salidas, de las cuales, dos mil 38 fueron extranjeras y 866 nacionales.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.