API Coatzacoalcos, inicia dragado de mantenimiento

0

En reunión de trabajo el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, presento los proyectos de la entidad para el ejercicio 2016 a los asociados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Sur, destacando la solicitud de reasignaciónArribó al Puerto de Coatzacoalcos, el B/M Crestway, de fabricación holandesa para realizar los trabajos de dragado del río Coatzacoalcos con el objetivo de conservar el calado oficial de 39”en el canal de navegación. de recursos a la Secretearía de Hacienda y Crédito Público en el orden de 141 millones de pesos.

Con una eslora de 137 mts., 26 mts., de manga y una tolva con capacidad aproximada de hasta 5,000 mts3, la embarcación cuenta con un programa de trabajo que contempla la zona de muelles de los recintos portuarios de Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos.

Lo anterior, durará hasta mediados del próximo mes y la Gerencia de Ingeniería de la entidad supervisara los trabajos, se estima que se draguen 400,000 mts3 de sedimentos, los cuales serán vertidos a 6.5 millas náuticas del puerto.

En diciembre pasado bajo licitación pública internacional, se asignó el contrato de dragado para los puertos Coatzacoalcos, Tuxpan y Tampico a las empresas Dragamex, S.A. de C.V. y Caba Servicios de Personal por un monto de 116.5 millones de pesos, más IVA.

El Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en carga total, realiza estas importantes acciones en su infraestructura para garantizar el arribo de las embarcaciones que recalan por este importante puerto del Golfo de México.

Deja una respuesta