API Manzanillo moderniza red de alumbrado en instalaciones portuarias.

0

El pasado mes de diciembre de 2015, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), concluyó los trabajos de modernización de alumbrado en el puerto interior de San Pedrito, mediante la instalación de nuevas lámparas con el fin de aumentar hasta 500 por ciento la iluminación en las áreas operativas.

Este proyecto de modernización de la red de alumbrado inició en septiembre del 2015 con una inversión superior a los 41 millones de pesos, y el cual consistió en la instalación de 28 súper postes de 30 metros de altura compuestos por un sistema de alto montaje con 12 luminarias cada uno, todas con una vida útil de aproximadamente 20 años.

Redalumbrado2

El proyecto sustituyó los postes de 18 metros de altura con lámparas de vapor de sodio, debido a que limitaban la iluminación así como la visibilidad de las cámaras de vigilancia, por súper postes de 30 metros de altura que permite iluminar al 100 por ciento las áreas operativas y a su vez mejorar la visibilidad para una mayor identificación de grúas, maquinarias, camiones, vehículos ligeros, peatones, la estiba e incluso el número de serie del contenedor; mejorando significativamente la seguridad portuaria.

Los súper postes cuentan con un sistema de alto montaje que les permite descender las luminarias para realizar actividades de mantenimiento, o bien para su protección en caso de un huracán. De esta forma su mantenimiento puede realizarlo una persona, por poste, en menos de tres horas cuando antes demoraba hasta 2 días.

Redalumbrado3

Cabe señalar que estas luminarias están diseñadas con fotoceldas solares que almacenan la energía, por lo que, generan un ahorro de hasta un 30 por ciento en el consumo, disminuyendo la emisión de gases contaminantes.

Las modernas luminarias favorecen la operatividad y seguridad de las instalaciones portuarias, permiten contar con mejores condiciones de trabajo durante la noche, y reducen los riesgos de accidentes, situación de suma importancia para la comunidad portuaria; además se disminuye el consumo de energía, manteniendo así nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente; reafirmando al Puerto de Manzanillo como un Puerto de Clase Mundial y número 1 a Nivel Nacional.

Redalumbrado4

Deja una respuesta