Arriban a Manzanillo los cruceros Carnival Miracle y Grand Princess

0

El pasado lunes 8 de febrero por la mañana, arribaron al puerto de Manzanillo, los cruceros Carnival Miracle, procedente de Mazatlán con destino a Puerto Vallarta, con dos mil 122 pasajeros y una tripulación de 905 personas; y el crucero Grand Princess, procedente de Puerto Vallarta con rumbo a Mazatlán, con dos mil 569 pasajeros y mil 87 tripulantes.

Durante el evento de bienvenida, se llevó a cabo la entrega de Placas Conmemorativas al Carnival Miracle, por motivo de su primer arribo a este puerto. La ceremonia se realizó en la plaza Benito Juárez en el centro histórico de la ciudad, y fue encabezada por Licda. María Laura Venegas Dávila, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, en la que recalcó el crecimiento turístico que ha tenido el puerto en los últimos años y que se ve reafirmado al recibir cruceros de talla internacional, motivando a las autoridades del sector a seguir trabajando comprometidos con el turista.

La Secretaria de Turismo agradeció la participación de las diferentes secretarías y autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes del sector turístico indicando que “el trabajo en conjunto realizado, deja claro que la consolidación de los mecanismos de participación y colaboración efectiva hacen posible que Manzanillo y todo el estado sean dignos de presumir”.

Cuerpo1

Por su parte, el capitán del crucero Carnival Miracle, Luca Lazarino, expresó a nombre de la naviera el placer de regresar al puerto, “Carnival quiere mucho esta ciudad; este es un día especial para el crucero y todos nosotros. Estamos agradecidos por la oportunidad que nos dan para que el pasajero disfrute este viaje”.

Manzanillo se ha convertido en un destino turístico privilegiado que ofrece bellezas naturales, y un contacto directo con su cultura e historia, pero aún más importante es la hospitalidad del manzanillense que hace sentir a los visitantes como en su casa, motivándolos a regresar.

Durante la ceremonia también participó la Dra. Mayrén Polanco Gaytán, secretaria de Fomento Económico, en representación del Gobernador del Estado el Lic. Ramón Pérez Díaz, agradeciendo a Carnival Corporation por seguir considerando al estado de Colima, a través del puerto de Manzanillo, como un destino para los pasajeros, y fortaleciendo de esta manera su posición como destino receptor de cruceros en el Pacífico Mexicano.

“En este sentido queda claro que con acontecimientos como la visita de este tipo de embarcaciones a Manzanillo, el puerto genera mayor importancia, pues no solamente transciende en el ámbito logístico, sino como referente internacional para el turismo” concluyó la funcionaria estatal.

Cuerpo 2

A la ceremonia asistieron también el Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Marcelino Tapia Minjares, Capitán de Puerto de Manzanillo; el Capitán de Corbeta Cuerpo General Fernando Arias Salinas, en representación del Almirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor Jorge Alberto Burgete Kaller, Comandante de la VI Región Naval de la Secretaría de Marina; el Lic. Hugo César Vizcaíno, administrador de la Terminal de Cruceros; y el C.P. José Luis Michel Ramírez en representación de la Licda. Gabriela Benavides Cobos, presidenta municipal de Manzanillo.

El arribo de los cruceros Carnival Miracle y Grand Princess generó una gran actividad económica para los comerciantes del centro histórico, las playas y lugares alrededor del puerto manzanillense. En estimaciones de la Secretaría de Turismo, cada paseante gasta alrededor de 80 dólares; por lo que se estima una derrama económica cercana a los cinco millones de pesos.

Cuerpo 3

API Manzanillo realizó la entrega de la placa conmemorativa a Luca Lazarino, capitán del Carnival Miracle, de manos de la Subgerente de Comercialización la Licda. Candy Gutiérrez Vargas, ratificando de esta forma la importancia de la recepción de cruceros para la Administración Portuaria, pues genera una gran derrama económica que beneficia a toda la sociedad porteña, lo cual representa además un reconocimiento de eficiencia de los servicios portuarios así como de las autoridades encargadas de la seguridad.

Deja una respuesta