Aumenta el arribo de barcos de carga en Ensenada

0

Durante el mes de enero se incrementó el arribo de embarcaciones al puerto de Ensenada, con la llegada del portacontenedores MSC ELA de la línea naviera Meditarranean Shipping Compañy (MSC), la segunda compañía a nivel mundial en el movimiento de carga.

El buque MSC ELA se posicionó en el muelle 2 de la Terminal de Usos Múltiples del cesionario Ensenada International Terminal, con 283 metros de eslora y 12 metros de calado, el buque zarpó de este puerto con destino a Vancouver, Canadá.

Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, informó que el arribo de ese barco es resultado de las gestiones de promoción que se realizaron durante el 2015 en diferentes partes del mundo.

La compañía MSC -dijo- ocupa uno de los primeros sitios en el traslado de carga contenerizada a nivel global, ya que maneja el 13.1 por ciento del mercado mundial, muy cerca de la principal naviera Maersk Line, que tiene el 14.7 por ciento de esas actividaes en todo el mundo.

Bautista Mejía señaló que en agosto del año pasado también se incorporó a las descargas en este puerto la naviera Hamburg Süd, la cual reconfiguró su ruta para tocar nuevos destinos en América y Sudamérica.

Actualmente el puerto de Ensenada está ofreciendo servicios navieros a diez importantes empresas entre las que figuran: Hapag Lloyd, APL, China, Shipping Line, NYK Line, MOL, CMA CGM, CSAV, Maersk Line, MSC y Hamburg Süd.

El Vigía

Deja una respuesta