Cerrado el puerto de La Paz a la navegación menor por mal tiempo

0

La Capitanía de Puerto cerró La Paz a la navegación menor y alertó a la comunidad marítima sobre condiciones adversas para la navegación, exhortando a extremar precauciones y atender con puntualidad las recomendaciones de las autoridades, debido a la presencia del fenómeno de marea de fondo y vientos y oleaje fuertes.

El puerto fue cerrado a la 1 de la tarde y solo se abrirá en caso de que las condiciones meteorológicas mejoren, dando aviso de la medida a través de los canales oficiales.

De acuerdo al pronóstico del tiempo se esperan vientos de más 40 kilómetros por hora y olas de hasta 12 pies

En la región de Los Cabos los vientos serán del norte y noreste de 37 a 46 kph, con rachas superiores y olas de similar altura e incrementándose en horas nocturnas con vientos de hasta 60 kph

No se descarta el repentino incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje, por lo que en el sur se pide a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar, y a los de embarcaciones mayores extremar precauciones.

Además de La Paz, fueron cerrados a la navegación menor Los Barriles, San Carlos, López Mateos, Isla Bahía Magdalena, y en Santa Rosalía, se restringió la navegación de embarcaciones menores tipo panga, al igual que en Cabo San Lucas.

OEM

Deja una respuesta