Confirma ICA venta de acciones de Grupo Aeroportario del Centro Norte

0

Empresas ICA confirmó la venta de 33 millones 162 mil acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) por parte del Deutsche Bank, las cuales estaban en garantía de un préstamo otorgado a una de sus subsidiarias.

El préstamo por 92 millones de dólares se le otorgó a Aeroinvest.

De esta manera, ICA se queda con una participación de 17.23 % en OMA en acciones Serie B y Serie BB, directa e indirectamente, a través de Aeroinvest y SETA.

ICA indicó que “no está en incumplimiento con ningún otro crédito que tenga como garantía acciones adicionales de OMA”.

Desde el pasado 29 de noviembre, la constructora no ha pagado los intereses correspondientes a diversos préstamos y se encuentra en medio de un análisis para reestructurar su situación financiera.

ICA había logrado que un tribunal evitara que el banco alemán vendiera los 33 millones de acciones de OMA, pero el pasado viernes 29 de enero el juez federal Felipe Consuelo Soto le concedió al Deutsche Bank una suspensión definitiva de las medidas cautelares solicitadas por ICA, lo que le permitió la venta de las acciones.

Este lunes, el Deutsche Bank vendió las 33 millones 162 mil acciones, mismas que representan el 8.29 % del capital social de OMA.

En agosto de 2015, ICA vendió 11 millones 581 mil 300 acciones de OMA equivalentes a 2.9% de su tenencia en el grupo aeroportuario para pagar deudas.

NTX

Deja una respuesta