Construyen infraestructura en la terminal de Pajaritos

0

A mediados de este año, la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos contará con mejor infraestructura en su terminal alterna de Pajaritos, en donde desde finales del año pasado invierte más de 42 millones de pesos.

En este recinto, que garantizará el crecimiento portuario en los próximos años, se construyen las primeras dos bodegas con una inversión de 32 millones, en donde se tiene un avance superior 80 por ciento.

Con estos dos espacios se tendrá una capacidad de almacenaje en 5 mil metros cuadrados, con ello se podrán recibir productos como graneles agrícolas, los cuales requieren de almacenamiento.

De forma paralela se invierten 6 millones en la ampliación de la barda perimetral, rehabilitación de vialidades, señalamiento horizontal y vertical de ese lugar, con lo que se mejorarán la seguridad del recinto al tener un acceso controlado a todas las instalaciones.

Esta obra registra un avance de más del 70 por ciento y se espera que se concluya en las próximas semanas, con lo que quedará delimitado el nuevo recinto portuario de los terrenos de Pemex que se tienen en esa zona.

En la construcción de la oficina administrativa y caseta de control de acceso de esa terminal se tiene un avance de más de 70 por ciento y se invierten más de 5 millones de pesos.

En las próximas semanas quedarán concluidas estas instalaciones que serán ocupadas por personal de la API y de las diversas dependencias federales que participan en las operaciones portuarias, las cuales actualmente no cuentan con ningún espacio para realizar sus labores.

Al contar con mejor infraestructura, se espera que el muelle tenga un mayor movimiento de carga y descarga de diversos productos, al contar con áreas para almacenar que es una de las necesidades básicas de sus clientes.

El Heraldo de Coatzacolcos

Deja una respuesta