Escuadrón aéreo en noroeste cuenta con aviones nuevos

0

El Escuadrón Aéreo adscrito al Cuartel General de la Región Aérea del Noroeste cuenta desde ahora con seis aviones texanos T6C, con los que aumentará la eficacia en las misiones de reconocimiento, intercepción y escolta aérea.

El comandante de la Región Aérea del Noroeste con sede en esta capital, Miguel Enrique Vallín Osuna, refirió que dichas naves sustituyen los aviones Pilatus PC7, con antigüedad promedio de 33 años en servicio.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien presidió la celebración del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, señaló que con nuevas instalaciones y material aéreo pueden servir mejor a la seguridad nacional de esta porción del país.

“Contaremos con herramientas para seguir siendo los guardianes del espacio aéreo del noroeste de la República, no escatimaremos esfuerzos para cumplir nuestras tareas con profesionalismo, entrega y dedicación”, destacó.

Refirió que la Fuerza Aérea Mexicana cuenta con cuatro regiones aéreas que cubren todo el territorio nacional y en Hermosillo tiene su sede la del noroeste, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Mencionó que la Región Aérea del Noroeste tiene bajo su responsabilidad la vigilancia y defensa del espacio aéreo de 382 mil kilómetros cuadrados, que comprenden las mencionadas entidades de la zona.

En el evento participaron también los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; y de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Vallín Osuna recordó que en 2004 se creó esta región aérea y desde entonces ejerce la dirección, control y supervisión operativa, técnica administrativa, disciplinaria de cinco bases y una estación aéreaa.

Asimismo un centro de análisis, pronóstico, difusión e información meteorológica; “con estos organismos realizamos operaciones en apoyo a los mandos territoriales del Ejército y la Armada con los que tenemos coincidencia de jurisdicciones”.

De esa manera, anotó, se incrementa la efectividad de las operaciones marítimas, terrestres y aéreas.

Prueba de lo anterior es que en esta región aérea durante la presente administración se ha logrado el aseguramiento de diversas aeronaves, vehículos, enervantes y armamento, puntualizó.

NTX

Deja una respuesta