Exportadores mexicanos accederán al 40% de población estadounidense

0

Con la entrada en operaciones de la nueva ruta marítima Atlántico-Veracruz-Altamira-Filadelfia, los exportadores mexicanos podrán acceder al 40 por ciento de la población estadounidense, destacó el Gerente Comercial para México de la Naviera SeaLand, Jorge Monzalvo Díaz.

“El nuevo servicio, llamado SeaLand Atlántico, permitirá a los empresarios llegar a casi la mitad del mercado en Estados Unidos en sólo un día, recorrido que se complementa con el transporte ferroviario”.

En el marco de la inauguración de la ruta marítima en esta ciudad, el representante de la Naviera señaló que el buque portacontenedores Bomar Regent traslada semanalmente carga refrigerada como frutas, flores, vegetales, carnes y productos lácteos, evitando así los diferentes obstáculos propios de un viaje terrestre.

“Casi el 95 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos se realiza por medios terrestres, pero con SeaLand Atlántico se logrará evitar el trasiego de carga y la congestión en la frontera”.

De esta forma, el comercio entre México y Pensilvania, que asciende a casi 7 millones de dólares anuales, permitirá mayor conexión desde el puerto de Veracruz y será un incentivo para las cadenas de suministro internacionales.

“Para la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), el objetivo es establecer por primera vez en esta terminal una ruta marítima entre los tres puertos, para poder llevar a cabo importaciones y exportaciones de productos perecederos”.

Finalmente, Monzalvo Díaz enfatizó que SeaLand Atlántico trata de abrir y expandir el territorio de ventas y potenciar el mercado en favor de la economía mexicana. El evento de inauguración estuvo encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Deja una respuesta