Ferrovalle buscará mayor eficiencia en presupuesto de 2016

0

Pese a un menor dinamismo de carga en 2016, el Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) seguirá invirtiendo en ambas divisiones con una visión financiera estratégica, que permita administrar con la mayor eficiencia el presupuesto que este año asciende a 239 millones de pesos.

El director de la ferroviaria, Erich Wetzel, precisó en un comunicado que la desaceleración de 2015 abonó para que se alcanzará un crecimiento de apenas 4.0 por ciento en comparación con 2014, resultando con apenas 468 mil operaciones Intermodales.

“Todos los indicadores como el de carros operados, toneladas transportadas y volúmenes manejados en 2015 mostraron un avance moderado, en razón del decrecimiento demográfico del Valle de México, de una baja en el consumo y el declive de productos para la industria automotriz”, destacó.

Por ello, el presupuesto de 2016 fue diseñado en congruencia con una menor actividad comercial y de consumo en el Valle de México en 2015, cuyo balance consolidado a nivel corporativo alcanzó un promedio de 3.0 por ciento contra el de 2014 en tráfico ferroviario y movimiento intermodal.

De enero a diciembre de 2015, Ferrovalle Intermodal registró un total de 468 mil 411 operaciones de contenedores intermodales, en comparación con las 449 mil 458 unidades movilizadas en 2014.

Refirió que en toneladas se transportaron un total de 67.6 millones; mientras en 2015 el incremento se ubicó en las 69.2 millones, lo que representó un incremento de 2.0 por ciento respecto al año anterior.

“Fue un año difícil en general para todo el país. La disminución del consumo se ve reflejado en el crecimiento marginal de 2.0 por ciento, cuando nuestro indicador estándar se mantuvo históricamente en 6.0 por ciento, incluso en la división intermodal que reportaba crecimientos de 6.0 al 10 por ciento, es decir que llagamos en un momento al doble dígito, pero esto también se deslizó”.

Por ello, este año Ferrovalle se enfocará en mantenerse a la vanguardia de las soluciones tecnológicas, innovar en automatización y monitoreo de los procesos de movilidad de contenedores a través de la nube y en entregar a sus clientes ventajas competitivas únicas para continuar en el liderazgo como el principal puerto de desembarque ferroviario.

En esta perspectiva, maximizará el rendimiento de sus recursos como efecto del deslizamiento de la perspectiva de reducciones de una serie de sectores de carga, asegurando e impulsando la continuidad de las operaciones de la red, concluyó.

NTX

Deja una respuesta