Gobernador busca reactivar obra del túnel ferroviario en Manzanillo

0

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dio a conocer que comenzó a realizar las gestiones que permitan reactivar las obras del túnel ferroviario en Manzanillo.

De acuerdo al mandatario estatal, se ha reunido con el encargado del despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se han enviado mensajes y se sostuvo una reunión “de alto nivel” para abordar el tema y buscar ponerle fin a esta construcción.

“Ya tuvimos una reunión con el encargado del despacho de la SCT, ya mandamos mensajes a la Ciudad de México, ya hubo una reunión allá de alto nivel, yo espero que esto se pueda reactivar rápido para que termine la obra que, lamentablemente, por estar detenida, prácticamente en estado de abandono, le ha hecho daño a Manzanillo”, expresó Peralta.

Asimismo, declaró que una de sus prioridades en estos momentos es reactivar esta obra que inició sus trabajos en 2012.

“Es una de mis absolutas prioridades que esta obra se reactive rápido, y que se pueda terminar; no voy a descansar hasta que lo consigamos y que ya le quitemos este problema a los manzanillenses“.

Los primeros trabajos que se realizaron en esta obra fueron de las cuales siguen en proceso en la zona de San Pedrito.

En 2014 se llevaron a cabo trabajos de perforación del túnel, en el cual se avanzó 50 metros en ocho meses. Desde principios del 2015 los trabajos de perforación del túnel se han suspendido y la zona está en abandono.

En noviembre del 2015 la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo autorizó $150 millones de pesos para ser destinados a la terminación de la “gaza” (vialidad elevada) que permitirá el acceso a la colonia Burócrata, trabajos que aseguraron terminarían en junio de este año.

Para el resto de la obra no había fecha estimada por desconocer la suficiencia de recursos y actualmente se llevan a cabo obras sólo en el proyecto que incluye los puentes viales.

Ángel Guardían

Deja una respuesta