Interjet ya vuela directo de Los Ángeles a Guadalajara

0

La aerolínea mexicana Interjet inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con un vuelo directo diario entre esta ciudad y Guadalajara, Jalisco.

“Con este vuelo se fortalecen los vínculos culturales y económicos entre Los Ángeles y México”, destacó el alcalde angelino Eric Garcetti, durante la ceremonia de inauguración de la nueva ruta de Interjet.

Con este nuevo vuelo, el LAX ofrece 257 vuelos semanales a 19 destinos en territorio mexicano, se indicó en el acto al que asistió Ángeles Carlos Sada, cónsul de México en Los Ángeles, así como directivos de Interjet y del aeropuerto.

El vuelo es resultado directo de una misión comercial que el alcalde realizó en Mexico en el 2014.

“La historia y cultura de México están en el corazón de la identidad de nuestra ciudad y son vínculos de generaciones de angelinos, entre ellos yo mismo, con una rica herencia”, destacó Garcetti, en alusión a que su abuela paterna nació en el estado mexicano de Chihuahua.

“Además compartimos una economía cada vez más estrecha con México que con cualquier otro país en el mundo”, enfatizó el alcalde.

“Esa es la razón por la que me reuní con líderes mexicanos para explorar formas de crear más oportunidades para el comercio y el intercambio cultural”, añadió.

“Este vuelo es resultado de esas discusiones y no podría estar más orgulloso de ver al primer vuelo despegar este día”, abundó.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles está bajo una restructuración de sus instalaciones, con un programa de inversión de ocho mil 500 millones de dólares.

“Este nuevo servicio de Interjet es el que queremos mantener en el segundo aeropuerto con mayor actividad en Estados Unidos”, dijo la directora ejecutiva de Los Angeles World Airports (LAWA), Deborah Flint. Los usuarios del vuelo directo y sin escalas de Interjet usarán la moderna y remodelada terminal 2 del LAX, apuntó Flint.

NTX

Deja una respuesta