La IP local podría invertir en el aeropuerto de SLP

0

El presidente de la Coparmex, Gustavo Puente Estrada, no descartó que ante la caída en las acciones del grupo ICA, propietaria de OMA empresa que a su vez administra el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, éste pueda pasar a manos de inversionistas potosinos o nacionales.

De confirmarse la venta del aeropuerto, como consecuencia del impacto en la actividad de este grupo, consideró que la iniciativa privada local no dejaría caer el complejo de transporte aéreo, incluso grupos empresariales nacionales han manifestado su interés por invertir.

“Es un aeropuerto con mucho futuro, con mucha perspectiva, tenemos que hacer un aeropuerto regional como el aeropuerto de El Bajío que cubre una gran parte de Guanajuato y no dejarnos ganar porque está Querétaro, está Zacatecas, está Aguascalientes entonces la competencia la tenemos que hacer”, señaló.

Indicó que OMA le ha invertido más al aeropuerto de Monterrey, que también opera, por lo que consideró que el sector empresarial debe participar más para que este aeropuerto aumente su competitividad debido a que tiene futuro.

Aparte el líder de la Canaco, Gerardo Zermeño indicó que aún no se define esta posibilidad de venta. “ICA se ha sostenido, estamos a la expectativa de si va a vender, ojalá sea OMA para que inversionistas que sí quieran ampliar vengan a San Luis Potosí y el aeropuerto tenga mayor infraestructura y llegada de más vuelos”.

Deja una respuesta