Más de 60 embarcaciones, en Torneo de Pesca en Puerto Escondido

0

El Noveno Torneo Internacional de Pesca que se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero en la Bahía de Puerto Angelito, en Puerto Escondido, prevé congregar a más de 60 embarcaciones, tanto nacionales como internacionales, en busca de los más grandes ejemplares de pez Marlín.

En un comunicado, el gobierno del estado destacó que pescadores procedentes de los estados de Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, así como oriundos de Canadá, buscarán atrapar un espécimen superior a los 92.200 kilogramos, el máximo registro en los 9 años de esta competencia.

El presidente del Torneo, Adolfo Aguirre Santos, expresó que la cuota de inscripción será de 6 mil pesos, monto que da derecho a cuatro líneas de pesca por embarcación. El ganador de la contienda, mencionó, se hará acreedor a un premio de 130 mil pesos.

El segundo puesto recibirá 60 mil pesos y el tercero ganará 30 mil pesos, el competidor ubicado en el cuarto lugar se embolsaría 15 mil pesos, mientras que el quinto sitio recibirá un premio de 5 mil pesos.

La contienda también contará con premios para los mejores ejemplares de pez dorado capturados, donde se otorgarán 20 mil pesos para el primer lugar, así como una caña y un carrete para el subcampeón.

Los participantes requerirán portar un permiso de pesca deportiva por embarcación, el cual se adquiere a través de la página web oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como una cámara de video para registrar las capturas realizadas.

De manera paralela al desafío deportivo, se llevarán a cabo presentaciones musicales, muestras de gastronomía, pasarelas de belleza, así como un torneo de pesca infantil.

NTX

Deja una respuesta