OHL, Sacyr e Isolux competen por ampliar y gestionar el aeropuerto de Paraguay

0

Sacyr, Isolux Corsán y OHL figuran entre las trece compañías internacionales que competirán por el contrato de ampliación y modernización, y la posterior explotación durante treinta años, del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay, el mayor de este país latinoamericano.

El proyecto permitiría a estas compañías dar un paso más en sus respectivas estrategias de crecimiento internacional y reforzar la destacada presencia que todas tienen ya en Latinoamérica.

OHL, que en 2012 pujó por tres aeropuertos que privatizó Brasil, actualmente sólo cuenta con un activo en este sector, el aeródromo mexicano de Toluca. De su lado, Sacyr e Isolux se posicionarían en el ámbito de las infraestructuras de transporte aéreo.

Las tres compañías figuran en el listado de trece compañías que han solicitado participar en el concurso público con el que Paraguay contratará este proyecto, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del país.

Entre el resto de firmas interesadas en el proyecto figuran la francesa Vinci, la brasileña Odebretch y Korea Airport Corporation.

El proyecto de ampliación y modernización del principal aeropuerto de Paraguay contempla una inversión de unos 150 millones de dólares (unos 134 millones de euros) en la ejecución de las obras.

El adjudicatario recuperará este importe en la fase posterior de explotación del aeródromo durante treinta años, en la que también deberán abonar un canon anual al Estado.

AUMENTO DEL TRÁFICO.

El proyecto abarca la construcción de una nueva terminal de pasajeros, que se levantará con los criterios y estándares que marca la Organización Internacional para el Transporte Aéreo (IATA)

Con este contrato concesional, el aeródromo internacional Silvio Pettirossi, que data de 1980 y está ubicado en la localidad de Luque, próxima a Asunción, pretende adecuarse a las previsiones de aumento de la demanda de pasajeros, después de haberlos duplicado en los últimos ocho años.

Las firmas interesadas en el proyecto tienen que presentar su ofertas el próximo mes de abril. El Gobierno pretende adjudicar en julio el contrato para que las obras arranquen en 2017 y la ampliación esté lista en 2019.

El proyecto forma parte del Plan Maestro de Transportes y Logística de país, que ha aprobado una ley, la Ley de Alianza Público Privada, para desarrollar obras en colaboración con la inversión privada.

La Información

Deja una respuesta